external image 250px-Colosseum_in_Rome-April_2007-1-_copie_2B.jpg

  1. LOCALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN.

La obra ha comentar es una fotografía de una visión parcial exterior del Coliseo Romano. En la foto se aprecia una sección de la fachada de la construcción. El Coliseo Romano es un anfiteatro mandado a construir por Flavio Vespasiano en el año 71 durante el Imperio Romano, aunque es inaugurado por su sobrino Tito en el año 80. Su nombre, el Coliseo, se deve a que está situado al lado de una estatua de Nerón (Coloso de Nerón), en Roma.

2. ANÁLISIS TÉCNICO Y ESTILÍSTICO.

Esta obra está construida en piedra y hormigón. Su sistema arquitectónico es el arquitrabado. Respecto a la estructura interior hay que decir que está cubierto por un complejo sistema de pasillos abovedados El anfiteatro es el resultado de la unión de dos teatros, por lo que tiene forma elíptica. Tiene una medida de 185 metros de altura y está formado por cuatro pisos. Los tres primeros pisos poseen pilares de los órdenes dórico o toscano, jónico y corintio y arcos de medio punto. El cuarto piso es el que tiene mayor monumentalidad.
El Coliseo puede albergar en su interior a 50.000 espectadores como aforo máximo. En la estación veraniega introducen en la estructura un toldo para proporcionar sombra a los espectadores.
El espectáculo se desarrollaba sobre la arena que tenía una serie de dependencias subterráneas, es decir, galerías de las que salían los gladiadores, las fieras... La función del edificio era la de hacer luchas entre gladiadores, cazas de fieras, etc.

3. COMENTARIO

El Coliseo es el monumento más grande de la Roma Imperial; en un principio llamado también Anfiteatro Flavio. Fue construido para entretener a los habitantes de Roma con las luchas de gladiadores, aunque en el año 523 se realizó el último espectáculo entre gladiadores y fieras.


María Cabello Castro
Mª José Páez Polinario
2º Bachillerato A